Siempre es el momento adecuado para un buen juego de terror pero Halloween es un pretexto perfecto.
Outlast 2
El primero lo considero mas aterrador pero el sistema de control simplificado hace mas disfrutable la secuela. Lo jugue en Switch y se ve bien aunque cualquier versión logra una ambientación de miedo y que realmente te pone nervioso al no poder defenderte en ningún momento de los enemigos. La perspectiva de primera persona te hará meterte mucho mas aunque la historia es un gran misterio, incluso habiendo terminado el juego no tienes muy claro que sucedió con Blake y su esposa desaparecida la mayoría del juego.
Alien: Isolation
Amanda es la hija de Ellen Ripley y en su búsqueda de cerrar su duelo termina enfrentándose a la misma criatura pero esta vez en una estación espacial. Al igual que Isaac Clarke, Amanda debe usar sus habilidades de ingeniera para construir cosas que le permitan distraer al Alien o darle acceso a zonas donde pueda estar segura, unos segundos al menos. La perspectiva en primera persona y la tensión que se construye de nunca saber donde puede estar la criatura hacen de este un juego que no es apto para cualquiera, es difícil y será una prueba a tu paciencia.
Little Nightmares
A diferencia de los otros dos, este es un juego de plataformas/puzzle pero con un ambiente claustrofobico y lleno de peligros que mantienen los nervios de punta. Al igual que Outlast 2, la historia no es muy explicita y tendrás que prestar mucha atención a pequeños detalles en el fondo para hacerte una idea. Six, es una niña que está atrapada y al querer escapar encontrará enemigos y peligros ambientales cada vez mas terrorificos.